He tenido varias solicitudes pidiéndome que realice un tutorial de cómo transmitir por facebook live una video conferencia de zoom, para ello requieres los siguiente:

Software

Zoom

OBS Studio

Instalación Zoom

Para descargar zoom nos dirigimos a la dirección web: https://zoom.us/download

Se desplegará la siguientes pantalla

Click en el botón descargar, esperamos que se descargue, y doble click y realizamos la instalación siguiente, siguiente y Finalizar.

Instalación OBS Studio

Para descargar el software OBS Studio nos dirigimos al enlace:

https://obsproject.com/es/download

y clic en descargar instalador

Esperamos que se descargue , doble clic en el archivo iniciamos la instalación siguiente, siguiente y Finalizar.

Los instaladores de estos dos software también se encuentran en nuestro enlace https://sitioswebtena.com/como-transmitir-una-video-conferencia-de-zoom-por-facebook-live/

Transmitir en FACEBOOK lIVE

  1. Ingresamos a Zoom, iniciamos una sala de reunión

2.- Ingresamos a OBS Studio, este software es muy avanzado y necesitaríamos un curso completo para la explicación, solo vamos a explicar lo que realmente necesitamos.

El OBS se maneja por escenas, en este caso solo vamos a utilizar una escena y vamos a necesitar algunas fuentes como capturar la pantalla de zoom, para ello debemos dar clic derecho en fuente, clic en agregar y captura ventana y aceptar.

Escogemos la venta de zoom y aceptar

y Listo, en OBS por defecto viene configurado lo que es la entrada y salida de audio, en el caso que requiera alguna configuración extra se puede agregar a nuestras escenas solo el ingreso del sonido o solo la salida, se puede agregar otras escenas por ejemplo para agregar algún vídeo solo con salida de audio, o una cortina, o imágenes, etc.

Ahora que tenemos listo el OBS , nos dirigimos a Facebook a realizar la Transmisión, clic en crear Publicación y en Video en directo y publicar

Elegimos usar una clave de transmisión y copiamos la clave de transmisión.


Y nos dirigimos al OBS Studio, clic en Ajustes, click en Emisión , en servicio escojemos Facebook Live y pegamos la clave de transmisión en el campo solicitado y aceptar.

click en Iniciar Transmisión y la etiqueta se cambiará a detener transmisión.

Ahora nos dirigimos a Facebook y clic en transmitir.

Categories:

No responses yet

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Publicidad