Primer encuentro interprovincial de Defensores de los Derechos Humanos y de la Naturaleza, realizado en la ciudad del Tena, Napo

Mnería Napo

El Abg. Andrés Roja, da la bienvenida a las delegaciones presente en este encuentro denominado PROBLEMÁTICA DE LA MINERÍA EN LA PROVINCIA DEL NAPO.

El Ing. José Moreno realiza una exposición de las concesiones mineras existentes en la provincia de Napo y las afectaciones de la contaminación y la vulneración de los Derechos Humanos y de la Naturaleza, producto del extractivismo   en nuestros territorios.

El.Ing. Feodor Mena, Presidente del colegio de Ambientalistas del Ecuador, detalla las regalías que recibe la Provincia  del Napo, de parte de la explotación minera, dando a conocer que en el año 2019  se recibe 13000 dólares aproximadamente, de los cuales a Napo le corresponderían un aproximado de 2000 dólares; recursos insuficientes para remediar los pasivos ambientales.

Los representantes del Gobierno Nacional informan que trabajan de forma coordinada para defender los Derechos Humanos y de Naturaleza, y que el compromiso del  Sr. Presidente Guillermo Lasso es que se lleve adelante una explotación de los recursos naturales, de una forma sustentable y amigable con el medio ambiente, se pone en conocimiento de los asistente la presencia de la Comisión de Biodiversidad de la  Asamblea Nacional, que sesionó en nuestra Provincia donde se escuchó a los colectivos sociales , previo a las reformas a la Ley de minería.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn